La importancia de la Relajación

El nivel de estrés que hoy día tenemos con la cantidad de estímulos que recibimos; aunque no estemos atentos a todos; tienen un impacto en nosotros y en nuestro ánimo.

Cuando estamos estresados tendemos a estar agotados, con una sensación de desgano corporal, y la mente aturdida de pensamientos, casi que nos resulta imposible callarlos. Si nos encontramos preocupados por algún tema del futuro o del pasado….si la toma de una decisión nos tiene ansiosos, es normal que estemos estresados.

Lo que proponemos desde Psicoterapia Entrenate es; a través de diferentes técnicas de relajación; poder reducir el nivel de estrés en nuestras vidas. Es nuestro objetivo para vos: que puedas dedicarle al menos 30 minutos a calmar el flujo de pensamientos.

Para eso te presentamos una técnica milenaria que nace en China: Chikung, su significado es energía en movimiento, chi: energía, kung: movimiento.

Lo novedoso y milenario de esta técnica que no es muy conocida, es que se puede meditar en movimiento.

Personalmente, cuando conocí la técnica me resultó absolutamente atractiva; después de haber pasado por muchos intentos de meditación, donde no podía encontrarme más que aturdida por pensamientos y la sola idea de estar sentada, me parecía casi imposible estar con la mente calma; pero con el Chikung descubrí que se puede meditar en movimiento.

Su técnica se basa en poner la mente a trabajar con dos estímulos: respiración y movimiento. Ambas tienen que coordinarse y esto nos hace estar atentos en los movimientos y mantiene la mente entretenida en la atención presente del momento.

De esta manera la mente no se encuentra activa en diferentes pensamientos (preocupaciones, angustias, miedos); sino que se encuentra trabajando en un solo estímulo: la atención puesta en los movimientos. La coordinación con la respiración nos hace trabajar el presente; realizando respiraciones cada vez más profundas, nos hace bajar el nivel de ansiedad; y encontramos así una serenidad interna y calma mental, logrando un equilibrio entre mente, cuerpo, emociones y espíritu. Durante la práctica bajamos el nivel de estrés.

El Chikung nace de la medicina tradicional china, la práctica es milenaria, y su fin es el cuidado integral del ser humano; conectándolo con el bienestar natural.

Previene enfermedades ya que trabaja puntos centrales en el cuerpo (llamados meridianos), en los cuales activa el sistema inmunológico; enriqueciendo nuestra energía vital (llamada Chi).

Luego de muchos años de práctica y estudio de la técnica, me es un placer poder compartirla con ustedes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *