CÓMO TRABAJAMOS

En la sesiones trabajamos la mente conciente e inconciente; a través de técnicas Cognitivas y Neurociencias; y nuestro ser espiritual, a través de prácticas de Chikung y de reducción del estrés.

Trabajamos aspectos inconcientes ya que pueden estar condicionando nuestro presente, y entrenamos nuestra mente conciente para obtener una atención plena, que nos permita disfrutar el aquí y ahora. Para conectarnos con nuestro ser utilizamos diferentes técnicas de reducción de estrés, que nos permiten desarrollar el equilibrio entre mente y cuerpo.

La Terapia Cognitiva Conductual consta de tres fases: evaluación, tratamiento y seguimiento.

1. EVALUACIÓN

En las primeras sesiones, vamos a focalizarnos en definir cuáles son tus objetivos a trabajar, es decir, las áreas de tu vida que quieras mejorar. Por ejemplo, mejorar las relaciones tanto de pareja, familiares o laborales, bajar los niveles de estrés, superar miedos, encarar un nuevo proyecto o cambio laboral.

La fase de evaluación dura entre 3 y 5 sesiones.

2. TRATAMIENTO

En las siguientes sesiones, vamos a realizar diferentes actividades que te permitan tener un autoconocimiento para encontrar juntos qué es lo que te está afectando.

Una vez detectado el obstáculo, vamos a trabajar en encontrar nuevos caminos: crearemos nuevos mapas mentales y a raíz de ello, nuevas conductas que te permitan construir una renovada versión de vos mísm@.

3.SEGUIMIENTO

La tercera etapa, está orientada a mantener los cambios que has conseguido y prevenir recaídas.

El objetivo es que puedas reconstruirte libre de patrones; parirte de nuevo; aprendiendo nuevas técnicas y herramientas que después podrás implementar diariamente para cuidar tu propia calidad de vida.

Este tipo de terapia, puede realizarse de manera presencial o a distancia a través de una modalidad on-line.