Tomar te de hierbas es algo que suelo recomendar a mis pacientes para complementar el trabajo que hacemos en las sesiones de Psicoterapia.
En este post, les traigo 4 Hierbas más para que prueben de acuerdo a lo que estén necesitando.

Ya probaste algún te de los que hablamos en la Primera Parte de El Poder Curativo de las Hierbas?

Si no lo leíste todavía, hacé click aquí

#5 – Cola de Caballo

Excelente diurético y depurativo. Mineraliza y activa bazo y páncreas. Se utiliza en afecciones de riñones, vejiga e hígado, sobre todo cuando es necesario reducir hinchazones, debido a su fuerte acción diurética, no se aconseja el uso prolongado ni dosis elevadas. Aporta silicio. Externamente se utiliza su decocción para problemas de la piel y de la vista. También combate la caída del pelo, la caspa y la seborrea, usándose durante los lavados regulares del cabello.

Preparación: Infusión de 10gr por litro de agua, como diurético.
Uso externo: Decocción de dosis similar.

#6 – Cedrón

Funciona como Digestivo estomacal ya que Mejora las digestiones pesadas, dolores de estómago, vómitos e indigestiones..Estimula el apetito. Facilita la eliminación de gases intestinales. Tiene una suave acción sedante.
Es antiespasmódico. Alivia dolores menstruales, palpitaciones, los estados de nerviosidad y el histerismo.
Preparación: Infusión de 20gr por litro de agua, tomar hasta 3 tazas por día.

#7 – Carqueja

Útil en problemas de hígado y vesícula. Es digestiva depurativa y afrodisíaca.
Excelente estimulante de las funciones hepáticas, biliares y digestivas. Es aconsejada para congestiones e inflamaciones de hígado y vesícula, ictericia, cirrosis, litiasis, cólicos hepáticos, cálculos, dispepsias y problemas digestivos de toda índole.
Se usa como sudorífica en afecciones asmáticas y como antiparasitario intestinal. Tiene actividad hipoglucemiante, siendo útil para los diabéticos. Es coadyuvante en el tratamiento de afecciones genitourinarias. Es afrodisíaca para ambos sexos.

Preparación: Infusión o decocción ligera de 20gr por litro de agua. Tomar 2 tazas calientes por día, luego del almuerzo y la cena.

#8 – Boldo

Es el mejor aliado de la vesícula y el hígado. Funciona como laxante suave tomado en ayunas. Por su capacidad de fluidificar y evacuar la bilis, es el mejor colagogo natural (purgante) que existe. Aumenta la producción de bilis en el hígado. En caso de cálculos biliares si bien no los deshace evita la formación de nuevos. Es además muy buen digestivo sobre todo luego de comidas pesadas. Calma los nervios e induce a un sueño tranquilo. Precipita el ácido úrico de la sangre, especialmente si se le agrega jugo de limón.

Preparación: Infusión de 10gr por litro de agua, tomar hasta 4 tazas diarias, en lo posible sin azúcar y con gotas de limón.

Te invito a que pruebes el que más te resuene, el que creas que te puede hacer bien y que me cuentes cómo te fue.

Un abrazo,
Lara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *